El Trasmapi Gobycar Citubo HC Eivissa logró este domingo una victoria de prestigio y vital para seguir soñando con el playoff de ascenso. Los ibicencos cuajaron uno de sus mejores partidos de la temporada para pasar por encima del Benidorm. El 29-38 final habla a las claras de lo que se vio en la pista alicantina.
Los ibicencos salieron bien a la pista. El 1-3 inicial era prometedor, pues además estaban encontrando bastante fluidez en el ataque y, a su vez, estaban sabiendo frenar a los alicantinos. Ese buen arranque permitió que, al paso por el minuto 10, los de Eugenio Tilves doblasen en el marcador al Benidorm (4-8). En estos primeros compases, Daniel Bernárdez y Jorge Broto eran los nombres más destacados.
Con el 6-10 en el marcador, llegó el tiempo muerto local. El ajuste de piezas no cambió el paisaje. Estaba muy fino el HC Eivissa y, con un nuevo arreón, mandaron el partido hasta el 9-16. Quedaban poco menos de 10 minutos para el final de esta primera parte y las cosas estaban saliendo a la perfección.
Una renta de siete goles que se mantuvo hasta el 13-20 con el que los jugadores se fueron al descanso. Bernárdez seguía a lo suyo, haciendo estragos en el pivote para marcharse a los vestuarios con siete goles (acabaría con nueve). En los compases finales también había aparecido Marc Ferrè para sumar cuatro, los mismos que llevaba Canepa. Pintaban muy bien las cosas para los de es Pratet.
El segundo tiempo no arrancó de la mejor manera posible. Dos goles rápidos del Benidorm, con una pérdida entre medias, hacían menguar la diferencia a cinco. Cinco que fueron cuatro tras otros dos malos ataques ibicencos, a pesar de que los locales estaban con uno menos. Chychykalo y una falta en ataque dieron aire a los de Tilves, que con un nuevo gol de Canepa se volvían a escapar a seis (16-22).
Esto frenó el intento de resurgimiento local. El partido se estabilizó y la diferencia ya nunca más volvió a bajar de los cinco goles. Intercambio de golpes, pero con la sensación de tener el encuentro controlado. Los minutos iban pasando y en el ecuador de la segunda parte el marcador reflejaba un 22-28 bastante tranquilizador.
El choque entró en su recta final con un 27-34. Cinco minutos por jugarse y el partido más que visto para sentencia. Victoria ibicenca (29-38), importante para seguir en la pelea por el playoff.