La infantil María García volvió a brillar con luz propia en una Copa de España A, esta vez en la celebrada en el Multiusos Fontes do Sar (Santiago de Compostela). La representante ibicenca se proclamó subcampeona en el peso de menos de 48 kilogramos.
La actual número 2 del ranking nacional hizo valer su condición de cabeza de serie para hacerse con la medalla de plata. En octavos de final venció por ippon a la gallega Paula Vale. En cuartos de final superó a la portuguesa Jubaida Jamanca, reciente ganadora de la última Supercopa de la categoría. En semifinales se impuso a la catalana Josefina Rafat. Ya en la final, cayó ante la asturiana Carlota Miranda, actual número 3 del ranking nacional.
Con este resultado, María deja prácticamente asegurada la clasificación directa para el Campeonato de España, a falta de disputar la última prueba puntuable de la temporada, la Supercopa del próximo 8 de marzo en Alicante.
En esta Copa de España A infantil también tomó parte Eric Ferrer, del Sant Jordi, en el peso de menos de 50 kilos. En primera ronda fue superado por el gallego Asier Carpintero. En la repesca venció a Hugo Roel, pero no pudo superar la siguiente ronda al perder ante Gonzalo Merino.
Veteranos
Por otra parte, cabe destacar el regreso de Víctor Canseco (+100 kilos) a la competición. El ibicenco tomó parte en la Supercopa de España de Veteranos, en Madrid, donde se hizo con la plata en M2. En M5 y menos de 81 kilos, Antonio López y Antonio Juan perdieron en primera ronda.