Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Segunda RFEF

La Peña Deportiva ya tiene grupo para su regreso a Segunda RFEF

Jugadores de la Peña Deportiva, staff técnico y aficionados, celebrando el ascenso del equipo a Segunda RFEF. | Foto: Roberto Rossi

| Santa Eulària des Riu |

No ha pasado ni una semana desde que la Peña Deportiva celebró su ascenso a Segunda RFEF y ya conoce sus rivales para la próxima temporada. La noticia está en que no se medirá a los equipos catalanes. Por primera vez desde que existe la Segunda RFEF, los equipos baleares y catalanes no compartirán el grupo 3.

Los de Santa Eulària estarán en un grupo compuesto por equipos baleares, valencianos y murcianos. A priori, el gran favorito para el ascenso será el Atlético Baleares, que con permiso del Alcoyano se presupone que tendrá la mejor plantilla. Hay muchas incógnitas entre los equipos murcianos, donde sobresalen el UCAM y el Lorca.

El grupo estará formado por los baleares: Peña Deportiva, Atlético Baleares, Mallorca B y Poblense; los valencianos: Mestalla, UD Castellonense, Alcoyano, Orihuela, Intercity, La Nucía e Ilicitano; y los murcianos: Cieza, Murcia Imperial, Minera, UCAM Murcia, La Unión Atlético, Lorca y Yeclano.

A priori, la ausencia de los equipos catalanes parece dibujar un grupo más asequible para la Peña Deportiva, aunque la realidad es que hasta que el balón eche a rodar será muy complicado calibrar el nivel real de una competición en la que no faltarán rivales con aspiraciones importantes.

Además, la composición definitiva de los cinco grupos de Segunda RFEF no estuvo exenta de polémica, ya que fueron necesarias hasta tres votaciones para aprobarla y la propuesta definitiva salió adelante por un único voto de diferencia.

Esta situación ha provocado el malestar de varios clubes, aunque se desconoce si esas quejas están relacionadas con la configuración del grupo 3 o responden principalmente a la composición de otros grupos con desplazamientos más largos y costosos.

Sí se sabe que había otra propuesta en la que, como es habitual, los equipos baleares quedaban encuadrados con los catalanes. La votación que se decidió por ese único voto era la que determinaba si los equipos baleares quedaban encuadrados con los catalanes o, finalmente, con los murcianos.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto