El jugador español de Portland Trail Blazers, Rudy Fernández, abordó la situación que vive esta temporada en una entrevista con Efe minutos antes del duelo entre su equipo y Los Angeles Lakers, en la que admitió que está «un poco decepcionado» consigo mismo.
No son los mejores días del mallorquín en la NBA. Sus minutos han descendido en comparación a su primera temporada en la Liga, lo que ha provocado un bajón en su juego y, sobre todo, en su confianza.
Pero tras hacer examen de conciencia afronta con ganas la recta final de la campaña.
«Es cierto que muchas veces no estoy contento conmigo mismo; me he visto desmotivado en algunos partidos y con mala actitud. Es algo inusual que en mí no pasaba nunca. Estoy un poco decepcionado conmigo mismo», reconoció a Efe en el túnel de vestuarios del Staples Center.
-¿Las razones para esa situación? «Influye todo. Hay muchos partidos. La confianza tiene que venir por mí porque hay otros que no me la dan. Todo jugador tiene que crecer mentalmente y este año he madurado muchísimo», afirmó el 5 de Portland.
En sus palabras queda claro que no hay demasiada sintonía con el técnico de la franquicia de Oregón, Nate McMillan.
«He hablado muchas veces con él», aseguró Rudy.
-¿Pero le convencen sus explicaciones? «Dejémoslo en que hemos hablado bastante», respondió el español.
En muchas ocasiones Fernández ha declarado que su papel actual en Portland es crear espacios en ataque, una situación muy distante a la que disfrutaba la pasada temporada. A la pregunta de si cree ser capaz de convencer al entrenador de que también puede ser un creador de juego, contestó: «Pasapalabra».
Es por todo ello que se ha especulado mucho con el futuro del jugador y se haya hablado de posibles ofertas para regresar a Europa.
«Se ha comentado mucho dónde puedo acabar, pero la verdad es que tengo contrato con Portland y sólo puedo pensar en el equipo. De cara al verano me gustaría meditar, poder estar con mi familia y tomar una decisión», manifestó el internacional español.
«No es nada nuevo que no estoy contento con mi rol en Portland este año. La pasada temporada era un jugador importante y en ésta no lo soy. Es cierto que tuve una lesión, pero he tenido muy buenos partidos y después he visto que no tenía la confianza que recibía el año pasado», declaró.
Por ahora «no hay nada decidido», se apresura a aclarar el jugador, pero un retorno a Europa no es descartable. Y Fernández tampoco lo vería como un fracaso.
«Nada en esta vida tiene que ser un fracaso», dijo. «Tenía ganas de vivir esta experiencia, competir contra los mejores, y ver cómo se mueve la Liga. Hay muchos jugadores europeos de gran talento que acabaron su carrera en Europa, como Antoine Rigaudeau o Sarunas Jasikevicius. Quiero disfrutar jugando, ya sea aquí, en Europa o en Pekín», añadió.
-¿Y disfruta ahora mismo? «Tengo que hacerlo. He hablado con mucha gente y me han hecho ver el lado positivo de todo», manifestó.
La victoria de Portland anoche frente a los Lakers (88-91) puede evitar el enfrentamiento entre ambos conjuntos en la primera ronda de los «play-offs», y Fernández quiere echar el resto en lo que queda de temporada.
«Ahora tengo que sentirme bien, dar lo máximo e intentar jugar a tope los minutos que esté en pista», apuntó Rudy, quien reconoció que durante la campaña hubo hasta cinco jugadores que podían jugar en su posición.
Preguntado al respecto de si su juego es compatible con el de la gran estrella de los Blazers, Brandon Roy, contestó: «Somos diferentes. El tiene un talento innato, es increíble. Yo intento centrarme en seguir mejorando como jugador».
Por último descartó tener un rival preferido al que enfrentarse en primera ronda de los «playoffs».
«Los cuatro de arriba (Los Angeles, Dallas, Denver y Utah) han demostrado mucha solvencia y nos ha costado mucho jugar contra ellos. No se nos han dado bien, pero en los 'playoffs' todo es factible porque te la juegas a una eliminatoria. Este año contamos con veteranos como Marcus Camby, Juwan Howard o Andre Miller que nos pueden ayudar a dar un pasito adelante», concluyó.