El piloto barcelonés Pedro Martínez de la Rosa no desiste en su idea de mantenerse en el circo de la Formula Uno, cuyas opciones quedan reducidas ahora a una vía que cree que puede explotar: la de ser el tercer piloto de un equipo.
Así lo reconoció el piloto mientras atendió a algunos informadores mientras formaba parte de la comitiva que recorrió el 'pit lane' del Circuito de Cataluña junto al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas.
De la Rosa es consciente que las opciones que le quedan en la mano para entrar en la Formula Uno son escasas, después de rechazar la posibilidad de ocupar el último volante que queda en la parrilla, el de uno de los monoplaza de Hispania.
El piloto español está esperanzado en que los equipos se formulen la necesidad de contar con un tercer piloto experimentado después de lo ocurrido con Robert Kubica, quien tras accidentarse en un rally, dejó una vacante en Renault que ha costado cubrir al equipo inglés, a pesar de contar con cuatro pilotos en plantilla.
Finalmente, Renault optó por un externo, como ha sido el alemán Nick Heildfeld, para cubrir la baja durante todo el año de Robert Kubica.
Pedro Martínez de la Rosa está esperanzado en que las escuderías den un paso adelante en el mes que aún queda para iniciarse el campeonato y apuesten por contratar a un piloto con experiencia para ocupar un volante, si sucede cualquier contingencia que suceda con los titulares.
El tercer volante de McLaren, en el caso de que los equipos optasen por apostar por un reserva de categoría, sigue siendo el objetivo de un De la Rosa que tiene en la escudería británica de Jenson Button y Lewis Hamilton a su equipo predilecto.