El Mónaco anunció hoy oficialmente el fichaje del colombiano Radamel Falcao, tras el acuerdo con el Atlético de Madrid y con el propio jugador, que se ha comprometido con el club monegasco por cinco años, informa el club del Principado en su página web.
Falcao se une al ambicioso proyecto multimillonario del club monegasco presidido por Dmitry Rybolovlev, que ya había gastado 70 millones de euros en las contrataciones del colombiano James Rodríguez y del portugués Joao Moutinho, ambos desde el Oporto, y que también ha incorporado a Ricardo Carvalho desde el Real Madrid.
Su fichaje por el Mónaco da por finalizada una etapa de dos años en el Atlético, con el que ha anotado 70 goles en 91 partidos, desde su debut, el 10 de septiembre de 2011 frente al Valencia en Mestalla, y desde su primer tanto, cinco días más tarde contra el Celtic de Glasgow en el Vicente Calderón, con un remate de cabeza.
Ahí comenzó su andadura en el club rojiblanco, que cerró su incorporación el 18 de agosto de 2011 y que le presentó, ante unos diez mil aficionados, cuatro días más tarde en un Vicente Calderón que ya aclamaba a su nuevo delantero, que llegó a la entidad para suplir la marcha del argentino Sergio 'Kun' Agüero en ese verano.
En la primera temporada sumó 36 tantos en competición oficial, repartidos en 24 en la Liga y 12 en la Liga Europa, la primera satisfacción del 'Tigre' Falcao en el conjunto madrileño, cuando festejó su primer título, en la final ante el Athletic en Bucarest, el 9 de mayo de 2012, con dos goles suyos en la final.
El 31 de agosto conquistó su segundo trofeo, la Supercopa de Europa frente al Chelsea, con tres goles del delantero, la mejor manera para comenzar una campaña en la que ha marcado 34 tantos (28 en la Liga, tres en la Supercopa, dos en la Copa del Rey y uno en la Liga Europa), ha cumplido el objetivo de la clasificación directa para la Liga de Campeones y ha ganado la Copa del Rey, el pasado 17 de mayo frente al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu (1-2).
Antes del Atlético jugó en el Oporto, su primer club en Europa y con el que anotó 67 goles en dos campañas, entre 2009 y 2011, ganó una Liga, dos Copas, tres Supercopas de Portugal y una Liga Europa, y en el River Plate, en el que se formó en las categorías inferiores hasta su ascenso al primer equipo, con el que logró un Torneo Clausura.