El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) se conformó con la cuarta posición obtenida en la parrilla de salida del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, última prueba del Mundial de motociclismo, porque «los tiempos de todos los pilotos están apretados».
El balear, que firmó un tiempo de 1:31.409, fue superado por los italianos Rossi, primero, y Ianonne, segundo, y por su compatriota Dani Pedrosa, tercero en discordia. «La cuarta plaza es buena, teniendo en cuenta que los tiempos de todos los pilotos están muy apretados», dijo.
«Hice una vuelta buena pero cometí un error en la segunda y me fui largo por lo que perdí una o dos décimas. Llego Valentino (Rossi) me esperó, se quedó detrás y mejoró su tiempo, lo que le colocó delante», resumió el mallorquín.
«No me esperaba que hiciera eso, pero a veces ocurre y te hace perder posiciones. Nuestros rivales son competitivos y pueden frenar muy tarde en las curvas lentas y salir muy deprisa con cierta facilidad pero no estamos tan mal. Tenemos un gran ritmo. La carrera va a ser muy larga así que no será fácil pero tenemos potencial para ganar la carrera», concluyó.