Unos 2.000 aficionados se congregaron este lunes en la plaza del Ayuntamiento de Pinto, localidad natal de Alberto Contador, ganador del Giro de Italia, para homenajearle por su segundo triunfo en la ronda del país transalpino.
El ciclista ha enseñado la 'maglia' rosa que le acredita como campeón del Giro de Italia 2015 ante sus vecinos, que han exhibido una pancarta con el siguiente mensaje: «UCI, lección de matemáticas: 2+1= 3 y no 2».
El pueblo de Pinto le ha pedido a su paisano más internacional que vuelva con el Tour de Francia (finaliza el 26 de julio), en el que sería su tercer triunfo en París.
Alberto Contador se asomó al balcón consistorial para ofrecer el trofeo y, sensiblemente conmovido, ha afirmado que se trataba de un recibimiento «increíble».
«No es ni la primera, ni la segunda, ni la tercera vez que estoy aquí, pero no dejo de emocionarme. Sois la gente que me habéis visto crecer, correr por aquí de pequeño, siento Pinto como mío, es donde he hecho toda mi vida y sólo puedo daros las gracias porque no deja de sorprenderme el cariño y el apoyo que me dais siempre», les ha trasladado.
Contador ha asegurado a sus vecinos que son los que hacen que cada día, cuando se levanta para salir a entrenar cinco o seis horas, «cueste menos trabajo».
«El Giro ya está aquí. Lo hemos conseguido con mucho trabajo, nos ha pasado un poco de todo, pero ahora toca empezar la preparación para el Tour de Francia y lo que quiero que sepáis es que todos y cada uno de los que estáis aquí sois un granito de motivación más para sacrificarme y trabajar duro para ganar este Tour de Francia», aseguró.