Las cantidades reconocidas judicialmente a los trabajadores por sentencias dictadas por los jueces de lo Social en Balears se han reducido a más de la mitad (un 56%) en el primer semestre de este año, frente al mismo periodo de 2014, según los datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
Entre enero y junio de 2015, los despidos han tenido un coste de 4.707.902,63 euros para los empresarios de las Islas. En el mismo periodo del año pasado, esa cantidad ascendió a 7.463.104,29 euros.
Pleitos
Los titulares de los cuatro juzgados de lo Social de Palma, y de Eivissa (1) y Menorca (1) continúan, sin embargo, dando la razón de forma mayoritaria a los trabajadores al resolver los litigios planteados.
Entre enero y junio de 2015, 770 resoluciones fueron favorables a los trabajadores; 109 favorables en parte y 337 desfavorables. El total de asuntos resueltos en el periodo señalado ascendió a 3.071 en 2015 y a 3.122 en 2014.
Que los cambios del gobierno son para bien? Jajaj que cambios? Si de momento no han hecho nada hablaron durante campaña con la boca bien llena que acabarian el tren de llevant i ahora con boca pequeña tienen que decir k no hay dinero.. rn palma hablaban de que se necessitan medidas urgentes contra la desigualdad social ¿donde estan esas medidas? I no hablemos de los enchufismos que estan saltando a la palestra... vamos que uns igual que otros da igual si se llaman pp como psoe o podemos mucho prometer i ilusionar para despues en tener su asiento i su paga olvidarse de quien les ha votado no hay que obviar que las politicas de derechas son una mierda referente a lo social pero economicamente hablando funcionan