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Ryanair propone al Govern aportar 1,5 millones de pasajeros más si ve reducidos sus costes

José Espartero, responsable de Ventas y Marketing de Ryanair | Foto: Joan Torres

| Palma |

El responsable de Ventas y Marketing de Ryanair, José Espartero, ha revelado este jueves que ha hecho una propuesta al Govern y a AENA para aportar 1,5 millones de pasajeros más a Baleares anuales a cambio de tener «los costes más bajos posibles» durante la temporada baja.

En rueda de prensa, Espartero ha señalado que esta petición es «muy reciente» y la han formulado «durante el último mes». Además, ha explicado que las condiciones que piden es que durante la temporada baja se «bajen los costes» ya que «las tasas en verano y en invierno no deben ser las mismas».

Espartero ha incidido en el «problema de estacionalidad» que presenta el turismo en la comunidad y ha considerado que «hay un potencial que se puede seguir incrementando». Según ha remarcado, el 87 por ciento del tráfico del aeropuerto de Palma se produce entre los meses de abril y octubre, por lo que «hay una oportunidad de poder utilizar el aeropuerto y aportar más turistas en temporada baja».

«Vemos la posibilidad de incrementar el tráfico y los turistas en temporada baja pero entendemos que los costes deben ser inferiores porque también en temporada baja no hay actividad, que todo lo que sea crecimiento, se fomente», ha declarado tras señalar que el Ejecutivo balear todavía no ha respondido a esta propuesta.

Según Ryanair, si se le ofreciesen «los costes más bajos posibles», la compañía aportaría un crecimiento de 1,5 millones de pasajeros más al año, si bien no ha concretado qué cifra de éstos se correspondería con la temporada baja.

Además, la compañía calcula que este aumento de pasajeros al año derivaría en 500 millones de euros adicionales para la economía local, así como 1.100 puestos de trabajo adicionales que se mantendrían localmente.

Preguntado por si la aerolínea ha pedido una cantidad de dinero concreto a la comunidad, Espartero ha reiterado que la propuesta fue «incrementar el volumen a partir del incentivo de no penalizar los gastos que no permitan incrementar el volumen en temporada baja porque los gastos en temporada baja deben ser inferiores para incentivar el crecimiento de volumen».

Así, el responsable también ha reiterado que la empresa no reclama subvenciones sino «bajar los costes». Asimismo, ha señalado que Ryanair ahora debe esperar la respuesta de la administración. «Ya veremos lo que nos dicen», ha concluido.

44 comentarios

user Mira per on | Hace más de 10 años

Pero no habían expulsado los reciclajes de Mallorca...?

user pescailla | Hace más de 10 años

Si esto sirve para que salga más baratos los billetes ,hágase.El gobierno central no subvenciona el precio del transporte aéreo a los baleares pero sí subvenciona a las compañías aéreas.Repito .Hágase.

user Mik | Hace más de 10 años

Alvaro Middlemann expresidente de Air Berlin dijo hace unos años que Ryan Air tiraba los precios para hundir a sus competidores en las rutas, después pedía dinero para mantenerla y cuando ya no le era rentable lo dejaba. Yo sinceramente después de que desaparezca Air Berlin en los vuelos domésticos a éstos ni agua, Air Berlin trataba bien a sus trabajadores y sobretodo a sus viajeros, con seriedad puntualidad y no la han ayudado. Con Ryan Air quien pierde somos nosotros, para borregueros ya tenemos a los de Vueling que al menos tributan aquí en España. Si no sale rentable señor Espartero váyase

user Aviador | Hace más de 10 años

Hace unos años a otras compañías aereas que pidieron algo parecido, los mandaron a tomar aire fresco..., es muy peligroso ya que los agravios comparativos, tienen soluciones muy pero que muy caras, además, se acuerdan de aquellos que decían algo así como "no más escarabajps alemanes...?" pues, cuidadín con Ryan Air...., son irlandeses, pero no tontos.

user Kin Doy | Hace más de 10 años

Cada cual que haga lo que le de la gana. Yo no vuelo en ryanair por: - No cotiza por sus tripulantes basados en España al contratarlos a través de "brokers" en paraísos fiscales. - No compite en igualdad de condiciones, su beneficio empresarial lo paga en Irlanda a un tipo muy inferior al local. - Recibe dinero público, practica ilegal en la UE, camuflado bajo contratos de promoción y publicidad. - Chantajea sistemáticamente a las entidades locales para obtener prebendas. - Aplica prácticas engañosas en su sistema de ventas "on-line" y en su publicidad. - Vulnera derechos básicos de sus trabajadores al impedir su libre asociación sindical. - Somete a sus tripulantes técnicos a procedimientos de trabajo y descanso rayanos en la esclavitud. - Cercena la capacidad de tomar decisiones operativas (combustible, desvíos, etc) de sus comandantes con el riesgo que eso puede suponer para la seguridad aérea.

user BALEARES RICOS | Hace más de 10 años

Estupendo. Aquí todo el mundo habla mal de los turistas. Aquí todo el mundo llama barateros a los turistas..¿Qué pensamos? Acaso que los turistas trabajadores no deben venir a las islas? Acaso que nosotros cuando vamos de viaje llevamos toda la pasta del mundo y que nos creen turistas ricos ? De qué vamos? O sea los proges nos quejamos de no tener turistas ricos.Y la derecha es la que trae a los turistas trabajadores. El mundo al revés. ¡Cuando vea a un socialsta o a uno de Podemos o de Mes cantar la internacional me voy a reir en su cara por su falta de solidaridad.

user FrancescAC | Hace más de 10 años

Idò ja saben què han de fer aquests des govern. O bé mantenir es costos o bé apujar-los. Ja està bé de massificació i de turisme barat.

user pipos | Hace más de 10 años

yo no se como negocian aena y el govern , pero una forma mas sencilla para negociar con TODAS las compañias aereas seri lo siguiente: usted CIA. AEREA quiere tal linea que es muy rentable en verano pues me tiene que garantizar un minimo de vuelos a la semana tambien en temporada baja.... no es tan dificil. asi los hoteleros no tendrian la eterna excusa de que no hay vuelos. Lo que no es de recibo es que se repartan las rutas y luego las compañias aereas las usen solo 6 o 7 meses

user Joan | Hace más de 10 años

Lo que menos necesita Mallorca es aumentar la afluencia del tipo de turista baratero del todo incluido que viaja en sus líneas. Esta gente no deja dinero en la isla. Ryanair go home.

user Dinero público | Hace más de 10 años

Veo que todavía hay quienes se creen que los hoteles cierran en invierno por falta de vuelos,cuando es totalmente al revés, y otra cosa, al final pagaremos a las compañías aéreas y a los hoteleros sus servicios con dinero público, de pena!,

user Xisco Mas | Hace más de 10 años

Que querais que os diga. A mi me gusta Ryanair. Los aviones son nuevos, la puntualidad excelente, vuela regularmente a lugares que las otras cias tienen abandonados, y por poco dinero vuelas pos Europa. Ojaká hubiera más Ryanair

user Isla prostituída | Hace más de 10 años

En la cabeza del balear, ciudadano preocupado por su porvenir y enorgullecido por su calidad de vida superior (seamos realistas) en comparación a cualquier otro ciudadano del país aborda esta cuestión bajo el siguiente punto de vista: Más turistas en la isla dónde vivo es positivo para mí, pues son el motor del sistema económico de mi región (balanzas fiscales aparte), por tanto, el turismo me generará riqueza para aumentar o, al menos, mantener mi calidad de vida. En contraposición, en la cabeza del balear, le aborda otra cuestión. Esta masiva afluencia de turismo que me genera un estado de nerviosismo (pues no puedo olvidar que mi ADN es balear y, por ende, necesito estar tranquilo, disfrutar pacíficamente de mi isla) debido a los atascos, calas que hace 20 años no había nadie en ellas (he llegado a pagar hasta 6€ (parking) para disfrutarlas; sí, 6€ para sentarme en una orilla y bañarme. En mi casa, mi isla) generan la pregunta de sí vale la pena o no como las estamos gestionando

user Warp | Hace más de 10 años

Nosotros, los viajeros, hemos consentido que empresas de tres al cuarto recorten los servicios al límite del ridículo. Ryanair es un ejemplo y po run puñado de euros consentimos que nos estafen, que no podamos facturar maletas sin pagar un dineral, que el más mínimo error o descuido, como no llevar el certificado de residencia (esa jugada de la ministra Pastor que consiguió enfadar a todo residente de las islas Baleares o Canarias) te cueste un billete nuevo, que no puedas elegir un asiento, que vayas enlatado en asientos donde no caben ni los niños, que a la mínima te cuelan sobrecostes por usar tarjeta de crédito, que no puedas reclamar más que llamando a Irlanda... Nosotros nos hemos buscado la m111erda de compañías que nos transportan. Por no hablar de la debacle de Iberia, que cada vez parece más que transportan ganado y no personas. Es una vergüenza pero es nuestra culpa, por no saber exigir nuestros derechos, permitimos venderlos por cuatro céntimos de euro.

user galgos | Hace más de 10 años

Baleares, a la que le sobra un millón de turistas, gana otro millón (y medio) y el 100% de los gastos y molestias que esto conlleva. El resto de España, que no pone nada, se lleva el 40% de los impuestos que estos generan. No queremos más turistas, queremos más justicia.

user mmc | Hace más de 10 años

Hoy ya he dado un comentario sobre Ryanair. Lo habeis valorado muy mál. Eso no me importa pero quisiera añadir una anecdota: intenté encontar vuelo de Palma a Dusseldorf(-Weeze, en este caso, incluido) en enero en cualquiér cia. La única que NO VUELA es Ryanair. Vuestro favorito. Vueling/IB, Germanwings y AiRBerlin sí. Para qué me sirve una cía. barata pero sín operar. Anda ya.

user No importa, rei, gràcies! | Hace más de 10 años

¡¡¡No queremos más quenteeeee!!! queremos menoooos. Y mucho menos bajándose los calsones... que vengan los que se lo puedan permitir y ganaremos el mismo dinero con menos gasto, menos contaminasión, menos basura, menos agua potable, carreteras más despecadas, más puesto a la plaea...

user Angelcaído | Hace más de 10 años

No me gusta Ryanair,

user Pringaos | Hace más de 10 años

Cuándo se os meterá en la cabeza que si no hay turistas en temporada baja no es por la falta de vuelos, sino porque ni dios quiere venir. El turista de verano se conforma con sol y playa, el de invierno quiere ver cosas, y en Ibiza no hay nada que ver. Es una isla muerta; ni siquiera es una isla bonita. Vivís del turismo de fiesta y del postureo.

user carlos | Hace más de 10 años

Es interesante.... Disminuir cuotas en invierno, a cambio de tener 1.5 millones de pasajeros. Hemos invertido enormes cantidades de dinero, para contrarrestar la estacionalidad.Y hemos fracasado... Hay que estudiarlo.... Aspectos positivos y aspectos negativos....

user pat | Hace más de 10 años

Baleares ganaría 1.5 millones de turistas, AENA (Madrid y compañia) perdería tasas, la respuesta está clara, ¿Hace falta que os la esplique?

user mamp | Hace más de 10 años

En Magalluf ya no caben 1,5 millones de pasajeros de Ryanair más, así que se los pueden quedar.

user Robanair | Hace más de 10 años

Que los lleven al areopuerto del abuelo, seguro que alli se lo agradecen, aqui ya tenemos suficientes turistas

user Ja sé que no soc molt llesta, però | Hace más de 10 años

Si tenim un Palau de Congressos, com així volen dur turisme de Hoolligans i dels barris baixos de Frankfurt, enlloc de dur turisme de professionals, que és gent amb més dolbers i també educació?

user David | Hace más de 10 años

Espero que no se les ocurra hacer ni caso a Ryanair. Probablemente Ryanair cumpla, pero al cabo de un tiempo utilizaran sus 1,5 millones de pasajeros para chantajear a Aena tal y como han hecho en otros aeropuertos menos transitados de España. Y si no se los bajan más dejan de enviar los 1,5 millones que se habrán convertido en imprescindibles para los super gestores de Aena y el turismo de las islas. Lo que hay que hacer con Ryanair es obligarles a cumplir las normas de seguridad a raja tabla y si no que les preguntes a los exempleados de vuelo las barbaridades de servicios que les hacen hacer o los constantes abusos a los pasajeros.

user Yo | Hace más de 10 años

Dicen que nos traerán 1,5 millones de visitantes, ¿Nos toman por tontos de remate?.

user Yo | Hace más de 10 años

...........Y llegarán 1,5 millones de habitantes de raticulin y se comerán todas las ensaimadas y se beberán todas la hierbas dulces de las mallorcas Borrego, haz acopio de ensaimadas y hierbas antes de que se agoten.

user Vaya jugada | Hace más de 10 años

Ya imaginamos la calidad del tipo de turista que nos quieren traer... el bajo coste es lo que tiene, que luego no gastan ni en agua embotellada.

user Yo | Hace más de 10 años

¿1,5 millones de pasajeros más a Baleares? , ¿de dónde vendrán? ¿ De Raticulin?

user BIEL | Hace más de 10 años

Siempre se habla de desestacionalizar la temporada turística, una buena solución sería que en invierno Son San Juan cobrara tasas cercanas al CERO ABSOLUTO a todas las compañías, seguro que de esa forma el turismo de invierno se multiplicaba exponencialmente y eso significaría muchísimos más hoteles abiertos y, en consecuencia, muchísima más gente trabajando en invierno.

user Somchi Mac Intair | Hace más de 10 años

¡Pero que dice Ryanair !. Las tasas son competencial del Gobierno central. ¿ A qué departamento del Govern le hizo esa absurda propuesta?. Esto no tiene pies ni cabeza.

user Quelbombin | Hace más de 10 años

Que cedesquin la ruta Palma-Gitona-Palma a una línia aéria decent, que la mantengui tot l´any, i que se deixin de coverbos. Ryanair pareix que regala els billets, però surt més cara que Air Europa, Vueling i altres companyies que no son low cost.

user MA | Hace más de 10 años

Noo grasis!! ja en tenim prou!!!

user nivelazo | Hace más de 10 años

La isla no necesita mas pasajeros, la isla necesita una reconversion del modelo turistico

user Luis | Hace más de 10 años

No puede haber discriminación entre compañías. La Justicia no lo tolerara.

user avenger | Hace más de 10 años

Ryanair siempre se ha caracterizado por su deficiente servicio ,tanto en tierra como en vuelo PERO.............los tiempos cambian. y se ha dado cuenta de que los pasajeros no son borregos, es mas hay un tráfico potencial doméstico muy elevado. En cuanto a las tarifas de las tasas, tienen toda la razón, hay incluso países competidores ,que en temporada baja, han llegado a suprimirlas para atraer a los eventuales . Hay que ser pragmáticos y tener un conocimiento del mercado, obrando en consecuencia. Aena, ¡¡¡¡ despierta ¡¡¡¡¡¡ y actúa en consecuencia ,en bien de todos, pasajeros, y transportistas.

user datos | Hace más de 10 años

Si no fuese por Ryanair Mallorca estaría acabada en turismo. Y si no que venga AENA y que me lo desmienta. O alguien del Govern.

user mallorquinidad plus | Hace más de 10 años

Mallorca supo lo que es comer caliente gracias al turismo, las compañías aéreas y decenas de miles de emigrantes que se partieron el lomo para levantar estas islas con gran esfuerzo, mientras los mallorquines miraban las almendras e insultaban a los recién llegados. Y de recompensa, abrieron una universidad catalanista con rancios catalanistas, promoviendo una profunda catalanización. La isla de la calma, sobre todo si vives en la península y vienes solamente de vacaciones.

user mmc | Hace más de 10 años

Ryanair se esta burlando del pueblo. Si no lo traen ellos otras cias los traen. Y todas ellas con derecho a negociar.

user invasors, adoctrinadors i traidors | Hace más de 10 años

Los mallorquines no necesitan aviones para viajar, cogen un diccionario de catalán y una bandera aragonesa y se montan sus películas.

user catalanizando compañías aéreas | Hace más de 10 años

Ryanair, 320 aviones nuevos con pilotos con experiencia. Mucha envidia veo por este foro, aunque claro, igual es porque no los pueden catalanizar como quisieron hacer con AirBerlin, que ya se largó.

user tofol | Hace más de 10 años

Ryanair, go home, Arruix!

user BIEL | Hace más de 10 años

Las TASAS se han convertido en el factor que más encarece cualquier pasaje aéreo, hay billetes Palma-Península que a veces salen más caros que ir a ciertos sitios de ASIA. Ya está bien!

user S.Benejam | Hace más de 10 años

Venga vamos...no prometen arreglar la conectividad..pues venga vamos....El derecho a la movilidad lo recoge la CONSTITUCION (que bien que la nombran según para que). Si esta u otra compañia garantiza "conectividad" , en todo aquello que el Govern pueda dar, tiene la obligación de darlo, acaso no otorgan subenciones, a veces muy discutibles, pues venga vamos..apretar a AENA y ceder en lo relativo a TASAS. Todo redundará en beneficio de los ciudadanos de las Baleares. Especialmente los de MENORCA Y IBIZA, que estamos ¡¡¡ AISLADOS !!! Menorca también existe, no solo en campaña.

user Biel | Hace más de 10 años

Al Govern igual le puede interesar. A mí, en absoluto.

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