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Los centros educativos de Balears aplicarán protocolos sobre 'bullying' y transexualidad en 2016

En el caso del protocolo de bullying, han colaborado la Universitat de les Illes Balears, la Oficina de Defensa del Menor, los policías tutores, y los departamentos de Inspección Educativa y de Apoyo Educativo de la Conselleria de Educació i Universitat. | Redacción Digital

| Palma |

La Conselleria de Educació i Universitat, a través de la Dirección general de Innovación y Comunidad Educativa, ha elaborado dos protocolos de actuación para centros educativos baleares sobre transexualidad y acoso escolar (bullying), que empezarán a aplicarse el primer trimestre de 2016.

El Instituto para la Convivencia y el Exito Escolar (Convivèxit) ha estado trabajando en la elaboración de estos dos protocolos desde el inicio de la legislatura. «Se trata de aspectos que a menudo van relacionados, como se ha podido comprobar en el caso de la muerte del menor catalán transexual que ha sido noticia en los últimos días», ha indicado la Conselleria en un comunicado.

En el caso del protocolo de transexualidad se ha contado con la participación de Ben Amics, la Oficina de Defensa del Menor, el departamento de Salud Mental de la Conselleria de Salud y los departamentos de Inspección Educativa y de Apoyo Educativo de la Conselleria de Educación y Universidad.

En el caso del protocolo de bullying, han colaborado la UIB, la Oficina de Defensa del Menor, los policías tutores, y los departamentos de Inspección Educativa y de Apoyo Educativo de la Conselleria de Educació i Universitat

A lo largo del mes de enero de 2016 se procederá a la aprobación de la redacción definitiva de los dos protocolos con las aportaciones de las entidades implicadas para que se puedan aplicar en el primer trimestre del año en todos los centros educativos.

En los dos protocolos se incluyen medidas que afectan a toda la comunidad educativa, desde las familias, alumnos y profesores de los centros, a la administración, con el objetivo de concienciar a toda la sociedad, desde la escuela, «de la necesidad de tolerancia cero hacia la discriminación por razones de género y hacia la violencia de cualquier tipo».

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