Síguenos F Y T I T R

Los primeros copos del año caen en la Serra de Tramuntana

La nieve ha hecho acto de presencia en la Serra de Tramuntana. | Albert Abad (Twitter)

| Palma |

La Serra de Tramuntana ha amanecido este lunes nevada. Hay unos 20 centímetros de nieve acumulados en sus cumbres, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología en Balears (AEMET).

La cota de nieve se sitúa en los 1.000 metros, aunque en puntos más bajos también se ha notado un importante descenso de las temperaturas.

Este lunes los cielos están cubiertos con chubascos acompañados de tormenta, disminuyendo por la tarde, momento en el que cobrará fuerza el viento.

Alerta

Así, Menorca y el norte, nordeste, levante y Serra de Tramuntana, en Mallorca, están este lunes en alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros, con previsión de viento del norte fuerza 8 y olas de 4 a 5 metros.

Asimismo, Mallorca y Menorca mantienen activado el aviso amarillo por vientos, con rachas que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.

Por su parte, las Pitiusas están en alarta amarilla por oleaje, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Incidencias

La carretera MA-1101 de Esporles a Puigpunyent ha sido cortada al tráfico en ambos sentidos por despredimientos desde el punto kilométrico 0 hasta el 5.

Según ha informado el servicio de emergencias del 112, la vía permancerá cerrada todo este lunes.

Cancelaciones

Además, debido al estado del mar, se han cancelado algunos trayectos de Baleària que son el Alcúdia-Ciutadella (06.00); Ciutadella-Barcelona y Ciutadella-Alcúdia (11.00); y Alcúdia-Barcelona (14.00).

Relacionado
Lo más visto