La portavoz de Podemos en el Parlament, Laura Camargo, ha retado este lunes al presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, y al diputado de esta formación Toni Cantó «a hacer cinco habitaciones al ritmo de una camarera de piso».
Camargo ha hecho esta proposición como respuesta a los «ataques» que ha recibido desde esta formación por «una frase descontextualizada» que dijo en diciembre sobre que el partido morado no quería turistas en temporada baja porque los trabajadores acababan la temporada alta «reventados».
En una rueda de prensa, Camargo les ha invitado también a debatir «seriamente» el cambio de modelo productivo en Baleares y ha insistido en que «dejen de hacerse eco de una frase totalmente descontexualizada».
En este sentido, les ha pedido que «sean conscientes» y que «dejen de descontextualizar» y, por el contrario, que «hagan suya la lucha» para revertir la situación actual que se está produciendo en ese sector.
La pasada semana, numerosos cargos y militantes de Podemos salieron en defensa de Camargo en las redes sociales, ante los ataques de los representantes de Ciudadanos.
Por muy rápido que vayan Cantó y Rivera no pueden arreglar el problema. La que si puede es Laura Camargo, que da apoyo a un Govern que tiene competencias en inspección. Ya basta de proclamas, que no estáis en la oposición... trabajad un poco para arreglar el problema del exceso de horas de las camareras de piso... y de paso las condiciones lamentables de los autónomos, de los empleados de bares y restaurantes, de los jóvenes a los que pagan una miseria y de tantos otros de los que no os acordáis...