Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado por la mañana a los dos ocupantes de un velero que navegaba con una vía de agua al Norte de Mallorca y que amenazaba con hundirse. Los tripulantes han sido izados a un helicóptero y se encontraban en perfecto estado.
Fuentes de este servicio de emergencia han explicado que la radiobaliza de la embarcación Lucky Bird emitió una señal de alerta cuando se encontraba a 65 millas de Mallorca.
Se da la circunstancia de que el helicóptero Helimer 220 de Salvamento Marítimo ya se encontraba trabajando en otro operativo (la búsqueda de una mujer que había caído al mar desde un crucero entre Mallorca y Menorca), por lo que se dirigió rápidamente hacia las nuevas coordenadas y los pilotos comprobaron desde el aire que la situación del velero era muy comprometida.
Presentaba al parecer una vía de agua y un golpe de mar podía provocar que se fuera a pique, con los dos ocupantes en el interior. El aparato se acercó a la embarcación y pidió a los dos varones que saltaran al agua, por turnos.
El primero fue izado sin problemas y con su compañero se llevó a cabo la misma operación poco después. Ambos fueron subidos al helicóptero, donde agradecieron la celeridad con la que Salvamento Marítimo los auxilió. Se encontraban en perfecto estado y no habían resultado heridos durante el rescate.
Toda la maniobra del helicóptero Helimer quedó grabada por una cámara de acción (en la parte superior de esta noticia), como es habitual en estos dispositivos.
@Ummmm: Resoecto a lo que comentas sobre pagar a las fuerzas de seguridad por un partido de fútbol, estoy totalmente de acuerdo. Si un partido de fútbol o cualquier otro espectáculo es declarado "de alto riesgo" no debería de celebrarse, por puro sentido común.Otra cosa es que sean de alto riesgo otros acontecimientos, incluso de carácter cotidiano, pero que son imprescindibles para el día a dia de todos los ciudadanops. Pero, repito, dejar que se celebre un espectáculo previamente declarado de alto riesgo es de descerebrados.