La delegada del Gobierno en Baleares, Rosario Sánchez, ha presentado este viernes el dispositivo de refuerzos policiales para el verano y ha señalado que este año se contará con un total de 264 agentes, 155 de la Policía Nacional y 109 de la Guardia Civil, lo que supone un incremento del 22,2 por ciento.
«El objetivo es aumentar la vigilancia de puertos, aeropuertos y centros de atención turística, potenciar las tareas de investigación judicial, de información para la prevención de amenazas terroristas y agilizar trámites en oficinas de denuncia», ha explicado en rueda de prensa.
A veces es que los seres humanos, o no entendemos o somos un poquito cortos, leer esta noticia y vez de estar de enhorabuena, uno se queja de que los jueces no hacen nada, otro que hay muchos carteristas, otro que se irán más que vienen, otro que faltan más efectivos.. luego vendrán los que se quejarán de que hay muchas retenciones a causa de los controles, más de tráfico para recaudar, etc etc.. Pues yo estoy satisfecho de que vengan aunque sean 10, y desde aquí animarlos, aunque sea con la falta de medios con la disponen, a que sigan luchando por nuestra seguridad,