El conductor de un autobús del TIB ha sufrido una agresión por parte de un pasajero después de que el chófer le despertara cuando dormía en el interior de un vehículo.
La presunta agresión ha sido difundida por el sindicato SATI que, en un comunicado, ha explicado que los hechos ocurrieron el pasado sábado en la línea Cala Millor - Son Servera.
Al parecer, la víctima de 61 años, acabó con una ceja partida y varias contusiones tras tratar de repeler y defenderse de la agresión.
El conductor estaba descansando en la cabecera de línea, cuando llegó otro autobús que también terminaba recorrido. La víctima se acercó a ese autobús para ayudar en la bajada de pasajeros, cuando se percató de que había un pasajero durmiendo dentro del autobús.
Al acercarse e intentar despertarlo, éste se despertó con actitud extremadamente violenta y sin mediar palabra atacó al conductor profiriendo golpes sin parar, según el sindicato.
La organización sindical ha indicado que el presunto agresor salió del autobús, aunque siguió llamando a la víctima para que bajase también y seguir golpeándolo. El sindicato sospecha que el agresor estaba drogado.
La víctima se dirigió a urgencias para la evaluación y curas de las heridas y denunció los hechos en el cuartel de la Policía Local de Son Servera, que arrestó al agresor.
El sindicato SATI ha condenado la agresión y ha pedido al Govern que tome medidas asegurando que las agresiones contra el personal conductor del TIB son «un goteo incesante».
El conseller de Movilidad, José Luis Mateo, ha condenado los hechos y ha pedidor ser «implacables» en la lucha contra estos comportamientos.
En un mensaje en la red social X, Mateo se ha puesto a disposición de la víctima y ha insistido en que su departamento trabaja para erradicar estas «actuaciones inaceptables».
El conseller ha lamentado que los profesionales del TIB, cuya labor ha ensalzado, sean objeto de semejantes comportamientos.