Progreso en Verde ha alertado de la existencia en Son Roca, en Palma, de una finca que alberga un cementerio de animales y de la presencia de animales moribundos.
En un comunicado, el partido animalista ha advertido de la existencia de este lugar de cuya existencia ya se ha dado traslado a la policía.
En una visita, el presidente de la formación, Guillermo Amengual, comprobó la gravedad de la situación y la presencia de ovejas moribundas, a las que les quedan pocas horas de vida, olor nauseabundo y huesos de animales por toda la finca.
Según Progreso en Verde, que ya ha adelantado que presentará denuncias ante el Seprona, Fiscalía y la Conselleria de Agricultura, desde el exterior de la finca podían verse huesos de animales por todo el terreno, «una imagen de una crueldad extrema».
«Ya son varias las fincas denunciadas en los últimos meses. Esta finca de Son Roca es la peor sin duda de todas las denunciadas posteriormente», ha alertado Amengual, que ha añadido que además de ovejas y cabras en la finca hay burros, una especie protegida, con la que el propietario de la finca se lucra.
Progreso en Verde ha exigido que se incauten las ovejas al propietario de la finca de Son Roca y se le inhabilite para la tenencia de animales.