El Ayuntamiento de Palma ha aprobado una nueva ordenanza cívica que prohíbe utilizar las autocaravanas como viviendas y establece multas que oscilan entre 750 y 1.500 euros por pernoctar en ellas.
De este modo, el Ayuntamiento de Palma prohibirá acampar en vehículos en el término municipal, excepto en los lugares específicamente habilitados, por lo que las caravanas y autocaravanas solo de podrán estacionarse en lugares permitidos y no podrán permanecer en el mismo lugar más de diez días.
El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha aclarado que también se restringe el uso de estos vehículos como vivienda con "signos de permanencia" en espacios públicos y se habilita a los agentes a proceder a la retirada del vehículo si no se encuentra al responsable del mismo.
No obstante, si la infracción la comete una persona en situación de vulnerabilidad social la infracción podría quedar suspendida si dispone de un informe de vulnerabilidad social y sería derivada a Servicios Sociales.
La normativa ha sido aprobada de manera preliminar este miércoles en Junta de Gobierno y deberá someterse a la aprobación del pleno en el mes de diciembre. Desde el Consistorio esperan tenerla aprobada definitivamente y en vigor en el mes de febrero.