El Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) ha confirmado que a las 00.00 horas de este domingo, en el kilómetro 107 de la Ma-10, entre Andratx y Estellencs, se ha declarado un incendio forestal.
El fuego ha comenzado siendo de gravedad potencial 0. Sin embargo, a las 01.31 horas ha cambiado a gravedad potencial 1.
Por precaución, se han desalojado tres viviendas, con unas seis personas, según Emergencias. El Ayuntamiento de Andratx ha comunicado que habilitado la sala de plenos para atender a los desalojados.
El incendio continúa activo y, según las primeras informaciones de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural, éste ya ha quemado unas 50 hectáreas de masa forestal aproximadamente.
En las labores de extinción, trabajan actualmente alrededor de unos 25 efectivos terrestres de la Conselleria, después de que a primera hora de este domingo se haya intentado sin éxito que pudieran intervenir dos medios aéreos, que han tenido que regresar a la base, porque, debido a la fuerza del viento, no podían volar.