Un ciclista de 40 años ha fallecido, dos han resultado heridos graves y otras cinco personas han resultado heridas de diferente consideración este jueves en un accidente con un autobús del TIB en la carretera que va de Pollença al Puerto de Pollença.
El accidente se ha producido este mediodía cuando un autobús ha atropellado a un grupo de ciclistas que circulaban por la carretera Ma-22 por causas que todavía se desconocen, según han informado desde el SAMU 061.
Hasta el lugar se han desplazado efectivos de emergencias, de la Guardia Civil y de la Policía Local de Pollença que han certificado el fallecimiento de uno de los ciclistas.
Otros dos hombres, de 42 y 43 años, han resultado heridos graves con politraumatismos y han sido trasladados al Hospital Son Espases. Una mujer ha resultado herida menos grave con una fractura de cadera y ha sido trasladado al Hospital de Inca.
Igualmente, en el accidente han resultado heridas leves tres personas y una niña de seis meses, que ha sido atendida en el lugar. El resto, dos mujeres de 40 y 57 años y un hombre de 37, han sido trasladados al Hospital de Muro.
Justo hoy estuve trabajando en Pollensa. Resulta que lo de los ciclistas es brutal. Van 15 en pelotón bloqueando todo y esto que tienen arcenes de metro y medio. No frenan en rotondas ni semáforos y cruzan las rotondas por medio. Se creen los dueños de la carretera. Lo siento por el muerto y los heridos pero también por el pobre conductor del autobús. Tienen que poner coto a las bicis. Lo mismo que en Ibiza con los patinetes.