La Policía Judicial de la Guardia Civil es la encargada de investigar los diferentes cadáveres que han aparecido en Baleares atados de pies y manos. Ahora, según Última Hora, consideran que pueden ser víctimas que se rebelaron en una travesía que les llevaba hacia Denia y fueron arrojados al mar.
Según ha podido saber Ultima Hora Mallorca de fuentes próximas a las pesquisas, dicha teoría es con la que están trabajando los agentes, que intentan saber, conscientes de la extrema dificultad del caso, en qué momento llegó la embarcación a la costa alicantina y quién estaba detrás de ella para tratar de dar con el autor o autores de los homicidios.
El primer cuerpo encontrado de esta forma fue el 18 de mayo, cuando un turista belga vio un cadáver en las inmediaciones de la isla de Formentera y desde ahí se han recuperado otro cuerpos sin vida en circunstancias similares. El último fue detectado el 11 de junio, «cuando se localizó un cadáver en aguas próximas a la isla de Dragonera, durante las labores de búsqueda de Juan Herrera, el ex policía local de Calvià», según Última Hora.
La aparición de los cadáveres de migrantes llegados en patera no es una novedad. La Delegación de Gobierno destacó días atrás que entre enero y junio, las autoridades han encontrado 31 cuerpos sin vida en aguas y playas de Baleares. Tras conocerse la aparición de cadáveres de migrantes maniatados, el Govern insistió en pedir auxilio al Gobierno central en la crisis migratoria.
«Es la cara más cruel de algo que venimos denunciando, que es la consolidación de la ruta entre Argelia y Baleares», destacó la presidenta Prohens, quien insistió la semana pasada en reclamar al Gobierno central que «no deje solos» a Baleares, al tiempo que exigió una mayor protección de fronteras.»Un país que es incapaz de proteger sus fronteras se los tiene que hacer mirar», concluyó.
Ya embarcaron maniatados y muertos.