Este miércoles por la mañana, en torno a las 10.30 horas, un migrante de origen subsahariano ha sido rescatado por una embarcación particular y trasladado hasta Portopetro, donde ha sido atendido por los servicios médicos.
Según ha informado Delegación de Gobierno, el hombre ha explicado que viajaba junto a otras 23 personas a bordo de una patera que naufragó. En ese momento, se ha activado el Servicio Marítimo Provincial, Servicio Aéreo, Salvamento Marítimo y HELIMER.
Poco antes de las dos de la tarde, una patera ha sido localizada a unas tres millas al sur de Mallorca, donde se encontraban 12 personas, una de ellas fallecida.
En este mismo operativo, el Servicio Marítimo Provincial ha rescatado a otras dos personas en las inmediaciones del lugar en el que se encontraba la patera naufragada, mientras que Salvamento Marítimo ha rescatado a tres personas y una embarcación a particular ha rescatado a dos más.
Por otro lado, el SAMU 061 ha asistido a 20 pacientes, todos ellos adultos, de los cuales tres (hombre de 21 años y dos mujeres de 28 y 19 años) menos graves han sido trasladados al hospital de Manacor y uno grave (hombre de 30 años) al hospital Son Espases. 15 de los afectados han sido atendidos in situ y se ha confirmado el fallecimiento de un hombre. Según añade el 061, los afectados han explicado que llevaban seis días a la deriva.
En total, han sido 19 las personas rescatadas con vida y una que ha sido hallada muerta en la embarcación.
Tal y como continúa explicando Delegación de Gobierno, «del testimonio de los rescatados se desprenden indicios de otras tres personas que, presuntamente, habrían desaparecido durante la travesía al abandonar la embarcación para tratar de llegar a la costa a nado».
Los migrantes han pasado a disposición de la Policía Nacional de Palma.
TdXLa iglesia que les hemos traído se lo prohíbe