La Fiscalía ha reclamado penas que suman 120 años de cárcel para once acusados por formar parte de una mafia extorsión sexual que operó en Palma hace dos años. La red contactaba por teléfono, a quienes accedían a su pagina web y se hubieran contratado o bien solo hubieran curioseado, donde se ofrecían servicios de prostitución, y los amenazaban con llamar a lo policía o con darles una paliza si no pagaban dinero.
Según Última Hora, la calificación de la Fiscalía relata hasta catorce episodios similares. En siete de ellos las víctimas se limitaron a bloquear los números de teléfonos y a ignorar las demandas económicas. Sin embargo, la otra mitad sí cedió al chantaje y pagaron distintas cantidades de dinero. 4.800 euros en el caso del que más fondos envió a la red.
Uno de los miembros, el principal acusado junto a otra que se encuentra en busca y captura, se encargaba de obtener los contactos y extorsionarles, mientras que los otros diez tenían otras funciones: recibían en sus cuentas corrientes los fondos de los extorsionados y, o bien sacaban el dinero en efectivo o hacían transferencias a los dos principales jefes del grupo. Cabe destacar, que algunos de los acusados están en Colombia o Nueva York.
La Fiscalía acusa a los once de integrar una organización criminal, además de catorce delitos diferentes de extorsión, siete de ellos en grado de tentativa. Cada uno de ellos afronta una petición de veinte años de cárcel. El juzgado encargado del caso celebró ayer una vista a prevención que quedó en suspenso a la espera de una nueva fecha.
Tiembla el PSOE....