Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Sanidad

Los médicos de Baleares mantienen los paros contra el Estatuto Marco

Pese al acuerdo entre Sanidad y sindicatos no médicos, Simebal mantiene su actitud crítica al texto

imagen de archivo de una jornada de huelga de facultativos hospitalarios frente al Hospital Can Misses | Foto: Irene Arango

| Palma |

Pese al acuerdo alcanzado por las organizaciones sindicales del ámbito de negociación –integrado por SATSE-FSES, FSS-CCOO, UGT y CSIF– con el Ministerio de Sanidad sobre el anteproyecto de Ley del Estatuto Marco que regula los derechos laborales de los médicos, el pacto no cuenta con el apoyo de los sindicatos médicos.

«Es un mal día para la sanidad pública española», así de contundente se mostró ayer el presidente del Sindicato Médico de Balears (Simebal), Miguel Lázaro, ante un borrador que «conforma intereses sanitarios, pero no los intereses de los médicos», manifiesta.

Por ello, la Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM), Simebal y el resto de organizaciones sindicales recientemente sumadas al comité de huelga mantienen su rechazo al texto redactado por el Ministerio de Sanidad y también el calendario de movilizaciones. Estas comenzarán el próximo 16 de febrero y consistirán en una semana de huelga mensual hasta junio. Asimismo, denunciaron que el acuerdo se ha cerrado sin tener en cuenta las necesidades específicas de médicos y facultativos.

Desde Simebal, Lázaro aseguró que la Ministra de Sanidad, Mónica García, se negó a negociar con el comité de empresa con el que tenía que reunirse para negociar las singularidades de los médicos.

Además, señaló que este texto no va a solucionar los puntos de tensión, entre ellos la fidelización de los profesionales. También subrayó que la única regulación específica afecta a las guardias y de forma insuficiente. Mientras, según comunicaron los sindicatos del ámbito de negociación, el pacto introduce cambios en la jornada laboral, jubilación, carrera profesional y guardias.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto