El escritor de novelas de horror Stephen King se encontraba en estado grave, pero estable en un hospital de Maine en la madrugada de ayer, tras haber sido atropellado.
El autor de grandes novelas llevadas al cine fue trasladado al Centro Médico Central de Maine, en Lewiston, al haber sido atropellado por detrás por una camioneta Dodge Caravan, aproximadamente a las 16'30 locales (20'30 GMT) del sábado. Según el departamento del alguacil del condado de Oxford, el chófer de la camioneta hizo un viraje para evitar arrollar a un perro, pero atropelló a King.
El novelista, de 51 años, estaba caminando a orillas de una carretera que bordea un campo de pelota que donó a la localidad de North Lovell, donde tiene una casa veraniega, cuando fue atropellado por la camioneta, señaló el departamento del alguacil del condado Oxford. «Fue ingresado y su estado es grave», dijo Laird Covey, un portavoz del centro médico. «La familia de King simplemente nos pidió que comunicáramos que las lesiones son significativas y un ortopeda está tratando los huesos rotos», dijo Covey, quien agregó que las heridas «no parecían representar una amenaza para su vida».
El conductor de la camioneta fue identificado como Bryan Smith, de 41 años y residente en Fryeburg, en el estado de Maine. Las autoridades dijeron que no había indicios de que Smith conducía a alta velocidad o bajo en estado de ebriedad. Ningún cargo se ha entablado en su contra.