El portavoz de Cultura del grupo popular, Joan Marí Tur, trasladó ayer al conseller de Cultura del Govern, Damià Pons, la proposición que Lina Bufí, le había formulado para que la antigua sede del Consell albergará el centro que dirige en Cas Serres. La propuesta llevaría consigo el traslado de la Extensión Universitaria (que ocupa actualmente el edificio de la calle Bes) a la vieja residencia militar, cuya recuperación para uso civil ha sido solicitada por el alcalde de Eivissa, Xico Tarrés.
Marí Tur informó a este periódico que «en esta residencia se podría poner también, entre otras cosas, lo que sería la Biblioteca de Eivissa, que se aprobó hace un mes en el Parlament con el beneplácito de todos».
En la misma sesión, el portavoz de Cultura del PP preguntó a Pons sobre la situación de las extensiones de los conservatorios de Eivissa y Menorca, reconociendo éste los problemas de infraestructura que adolecen estos centros, que -aseguró- «debían tener más autonomía que la que tienen en estos momentos». Asimismo, Marí Tur solicitó un auditorio para el Conservatori de Menorca, una extensión del Conservatori de Mahó en Ciutadella, una extensión del de Mallorca en Inca y que se tuviera en cuenta la educación de Danza en las extensiones del archipiélago.