Jiri Srnec fundó en Checoslovaquia en el año 1961 el Teatro Negro de Praga. Casi cuatro décadas después, esta compañía llega a Eivissa para ofrecer una única función, mañana miércoles en el escenario de Can Ventosa, de la obra «Alicia en el País de las Maravillas». El Teatro Negro de Praga debutó internacionalmente en el Festival de Edimburgo de 1962, donde logró el reconocimiento de la crítica y del público. Desde entonces, la compañía ha participado en 44 festivales internacionales y ha llevado a cabo más de 150 giras por todo el mundo. El teatro negro se basa, principalmente en el uso del llamado «gabinete negro». Los actores,vestidos completamente de este color, dan vida a los objetos que representan al ser invisibles por el público desde la platea. Tal y como asegura el propio Srnec, «el escenario representa una imagen de infinidad: es negro, cualquier movimiento que allí ocurra, puede hacer desaparecer las fronteras entre lo vivo y lo no animado». Acompañando este efecto óptico, la compañía dispone también de un trabajado sistema de luces que amplifica la sensación.
Jiri Srnec es el responsable del guión, la coreografía y la dirección de esta fantasía escrita por Lewis Carroll. Sobre el escenario se moverán los llamados actores visibles (ocho en total, quienes interpretan en conjunto trece personajes» y los actores invisibles (cinco), responsables de dar vida a los objetos más variopintos.
Srnec se graduó en la Alta Escuela de Artes Aplicadas de Praga y, posteriormente, en el Conservatorio del Estado y en la Academia de Artes, ambas instituciones en la misma ciudad.