Para la segunda ocasión en la que Roxana Popelka (Gijón, 1966) presenta sus creaciones plásticas en Eivissa ha elegido una serie de cuadros en torno a la fragmentación. La exposición, inaugurada ayer en la galería Alhadros, permanecerá abierta al público hasta el próximo 10 de agosto. «Hace tiempo que estoy interesada en el concepto de la fragmentación; sobre cómo estamos fragmentados a nivel individual, social, cultural. Es una serie de formato variado en la que juego con los contenidos y con el color del fondo», explicó a Ultima Hora Ibiza y Formentera .
Procedente del mundo de la poesía, en el que ha publicado varios libros, «el contacto con la obra de Joan Brossa y otros poetas alternativos me ha ido decantando hacia la poesía visual, el mail-art, la perfomance y el arte plástico en general», apuntó. En este sentido, la exposición que presenta en Eivissa es de «pintura objetual; el fondo pintado con acrílico y sobre él hago collages con objetos, bien fabricados ya o reconstruidos por mí. El conjunto tiene cierta ironía, guiños sociales; me gusta jugar con la ambigüedad, sacarle punta a pequeñeces de la vida cotidiana», precisó.
En cuanto a la poesía, Roxana Popelka ha publicado varios libros en el Ateneo Obrero de Gijón y está en contacto con grupos alternativos de Barcelona y Madrid «que hacen encuentros, nos enviamos mail-art por todo el mundo; también sigo en contacto con el mundo del fanzine y de las publicaciones alternativas, porque me encanta», señaló. Pluralidad de intereses artísticos, en la que también aparecen de vez en vez en cuando las instalaciones.