Con un retraso considerable sobre las fechas previstas, el gabinete técnico del Ministerio de Cultura que estudiaba el proyecto del futuro Museu Puget de Dalt Vila ha dado luz verde para que pueda llevarse a cabo. Según ha podido saber este periódico, el edificio de Can Comasema, que acogerá la obra del reconocido pintor ibicenco, será gestionada por la dirección del Museu Arqueològic d'Eivissa i Formentera.
El Ayuntamiento de Eivissa aprobó el 10 de noviembre de 1999 la cesión de Can Comasema (también conocido como Can Llaudis) al Ministerio de Cultura, un requisito fundamental para que pudiera llevarse a cabo en el mismo la instalación del Museu Puget, en el que serán mostrados los fondos artísticos que el pintor Narcís Puget Riquer, hijo del también pintor Narcis Puget Viñas, cedió al Estado a finales de los años 60. La condición fundamental para la donación era que las obras fueran expuestas en dicho edificio. Cultura aceptó la donación en 1982. Puget Riquer rechazó en su época una propuesta del Ayuntamiento para exponer la colección provisionalmente en la iglesia de l'Hospitalet de Dalt Vila.
Con la cesión al Ministerio de Cultura finalizó la responsabilidad que el Ayuntamiento de Eivissa tenía con este edificio, donde pasó su infancia Narcís Puget Viñas. El Consistorio compró Can Comasema en 1949 para que se convirtiera en la sede del Institut d'Estudis Eivissencs y de acuerdo con esta institución y con el Ministerio decidió en 1981 que dicho inmueble albergaría la colección Puget y el Arxiu d'Eivissa i Formentera. Pero la casa volvió, tras un periodo en el que estuvo cedida a la Iglesia Católica, a albergar al Institut d'Estudis Eivissencs en 1995. Finalmente, en 1998, el Ayuntamiento desafectó Can Comasema de su inventario, paso previo a la cesión al Ministerio de Cultura.