Flying Dog, un grupo mallorquín de trash-metal, logró el pasado sábado el primer premio de la modalidad pop-rock del Art Jove 2001, que se celebró en el parque Reina Sofía de Eivissa. El jurado decidió conceder un segundo premio a No Children, banda con tendencias punkies, y un tercero a Indira, trío femenino de Sant Antoni con un estilo próximo al folk-pop irlandés. Curiosamente, los tres grupos ganadores cantaron en inglés.
Las 375.000 pesetas con las que estaba dotado el premio fueron repartidas, pues, en tres partes: 200.000, 100.000 y 75.000 pesetas. Además del premio en metálico, Flying Dog obtiene como complemento un concierto en el Parc de la Mar de Palma, junto con los demás ganadores de las otras modalidades musicales del certamen que organiza el Govern.
A pesar de que cada grupo sólo tocaba 15 minutos, la sesión, que comenzó a las 21'30 horas se extendió hasta las dos de la mañana y fue seguida por una audiencia más bien reducida para el tamaño del recinto. Además, bastantes espectadores provenían de las otras islas, bien como participantes o amigos. La potencia del volumen y algunos estilos realmente potentes y a toda máquina, levantaron la protesta de algunos vecinos, que no pudieron descansar hasta que no se acabó la gala. El jurado que decidió los ganadores lo integraban Wachy, batería de Peter Colours; Pep Melià, músico menorquín, y Rafel Ferrà, músico de Mallorca.