Hasta el próximo 31 de julio estarán colgadas en las paredes del bar Can Pou del puerto de Eivissa una exposición de instantáneas de Francis Gazeau. El reconocido fotógrafo francés, quien desde hace siete años pasa largas temporadas en Eivissa, donde tiene una segunda residencia, presenta en esta ocasión una colección de imágenes ampliadas y superpuestas en gran formato, trabajadas con técnicas pictóricas y con añadidos de planchas de madera, conchas, restos de muros gastados por el tiempo, flores, hojas tropicales y otros elementos afines.
El proceso de trabajo que Francis Gazeau ha utilizado para las fotografías que presenta en Eivissa (siempre con un tratamiento artesanal, sin ordenador) parte de la asociación de imágenes superpuestas, hasta que su mirada encuentra la combinación que busca, «como si fuera un alquimista que intenta las combinaciones que sean hasta que encuentra la que funciona», explicó a este periódico. Con este presupuesto técnico, el artista invita al espectador a una nueva visión, entre la técnica y el arte, de la realidad de países que visita con regularidad: India, Marruecos, Brasil, Egipto, Kenya y Madagascar.
Recientemente, la Biblioteca Nacional de Francia ha comprado una docena de sus obra. En la actualidad tiene una exposición en Saint Tropez con fotos sobre lienzos, que más tarde se venderán en la Opera Gallery de Nueva York al precio de 600.000 pesetas. Asimismo, a partir del 8 de febrero del próximo año sus trabajos serán expuestos en los escaparates del Forum des Halles de París. Las instantáneas que Francis Gazeau presenta hasta fin de mes en Can Pou no están a la venta, «sólo quiero que las vea la gente de la isla», apuntó.