Las agrupaciones corales se han convertido en las grandes protagonistas del arranque, este pasado fin de semana, de la VIII edición del Festival de Música Formentera i Eivissa Clàssiques. A la actuación el pasado sábado de las corales Sotto Voce, procedente de Paterna; Ciutat d'Eivissa y Polifònica de Formentera, se sumó ayer la que las dos primeras agrupaciones ofrecieron en la iglesia de Santo Domingo, el Convent, en Dalt Vila.
El sábado por la noche, la iglesia de Sant Francesc Xavier se quedó bastante pequeña para la cantidad de público que se acercó hasta ella para asistir a la presentación del festival en Formentera. La gran afluencia de asistentes, de hecho, obligó a las propias corales a esperar su turno de actuación fuera del recinto religioso. En el tramo final del concierto, momento en el que debían coincidir bajo el altar, las casi doscientas personas que integraban las tres corales tuvieron que aprovechar al máximo el espacio para cantar.
Pese a las estrecheces, el público, desde dentro y desde fuera del templo, premió con grandes ovaciones las piezas interpretadas. En el recital de ayer, Sotto Voce, fundado en 1998, y el coro Ciutat d'Eivissa, nacido cuatro años antes, concluyeron igualmente el recital con una pieza conjunta. Concretamente, «Ay linda amiga», una pieza anónima del siglo XVI que ya fue intepretada en Formentera por los tres coros.