La sala polivalente de Can Ventosa acogerá a las ocho y media de esta noche la primera jornada de Elektrozine 2001, el certamen de cortometrajes que en esta su tercera edición se desarrollará entre este espacio y los Multicines Eivissa hasta el próximo sábado día 27. Las sesiones durarán dos horas, y el precio de las entradas será de 500 pesetas por día o un abono de 2.000. El número de trabajos que se han presentado a la sección oficial del concurso es de 36, la mayoría de los cuales proceden de la propia España.
La sesión de esta noche estará dedicada al apartado «Panorama balear», en la que participan siete cortometrajes en distinto formato: «Tomate», de Manuel Quesada Santías; «Memorias de mi año sabático», de Héctor Escandell y Vicente Torres; «Stop racism», de Salomon Engelsman; «Si/No», de Paolo Zanasi; «I am what I am», de Rodolfo Rubio Martínez; «Capoeira», de J.C. García y David Ortiz, y «Homenaje», de Isabel Berzal. El galardón para este apartado será el Premio del Público.
Una de las novedades de esta tercera edición del certamen que dirige Fernando Monge es el apartado «D Films», que se proyectará en Can Ventosa el último día (sábado), antes de la entrega de premios. La sede de este festival de cortos realizados con tecnología digital está en Los Angeles y se presentará por primera vez en España en la cita ibicenca.
Los trabajos seleccionados para este apartado son «Keepingtime: talking drums and whispering vinyl», de Brian Cross; «Harry Potter Parking Lot», de Jeff Krulik; «This is what democracy looks like», de Rick Rowle; «Could be worse», de Zachary Stratis; «A cold blooded look at your last 60 billions years», de Institut For True Purpose, y «Destroyns America», de Nikos Constant.