Adscrito a la abstracción, el pintor Antonio Murado (Lugo, 1964) ha encontrado un referente en los elementos de la naturaleza. Mañana a partir de las 20'00 horas, la galería Van der Voort de Eivissa presentará al público pitiuso una muestra de este artista en la cual se resumen los últimos años de producción de un creador que, en palabras de la directora de la sala, Cati Verdera, «está considerado como uno de los artistas españoles más apreciados de su generación».
Murado se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y participó en una serie de talleres que Navarro Baldeweg llevó a cabo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. En la actualidad, Murado vive y trabaja en Nueva York, ciudad en la que expone habitualmente. La creciente relevancia de este pintor en el panorama artístico español se demuestra en la exposición que el Centro Galego de Arte Contemporáneo de Santiago de Compostela le dedicará la próxima temporada.
«Sus obras, todas ellas sin título, están inscritas dentro de la abstracción -señala Verdera-, si bien se aprecia en ellas referencias claras a elementos sacados de la naturaleza, como en sus series 'Juncos', 'Pétalos', 'Marañas' y otras en las que estos elementos, en estructuras repetitivas, inundan la superficie del cuadro».
Esta será la primera ocasión en la que Antonio Murado exponga sus piezas en Eivissa, por lo que Verdera colgará de las paredes de la Van der Voort un total de diecisiete obras en las que el óleo, sobre tela o papel, es el protagonista, y entre las que se encuentran algunas de su última serie, «Icecape», en las que Murado se ha dejado llevar por las sensaciones de un paisaje de invierno.