El rey del rock Bruce Springsteen y la princesa indie Avril Lavigne simbolizan la pugna entre estrellas veteranas y novatas en la 45 edición de los premios Grammy, cuya extensa lista de candidaturas se anunció ayer. El rockero de Nueva Jersey -que en mayo actuará al frente de la E Street Band en Gijón, Barcelona y Madrid- y Lavigne son dos de los agraciados con cinco candidaturas en los premios musicales más famosos del mundo, junto a Ashanti, Norah Jones, Nelly, Raphael Saadig, Eminem y Sheryl Crow.
Algunos de ellos ya tienen en su haber varias de las gramolas que simbolizan el premio, como la rockera Crow (ocho), Springsteen (siete) y el rapero Eminem (cinco), mientras que otros, como Ashanti, son nuevos en estas lides. Springsteen recibió una mención en el apartado de Mejor Disco del Año por «The Rising», que también aspira al galardón a Mejor Disco de Rock y Mejor Cantante Masculino de Rock.
El tema que da título al disco es también candidato en los apartados Mejor Canción del Año y Mejor Canción de Rock. Al «Boss» le planta cara Lavigne cuyo disco «Let Go» aspira a la gramola en las categorías de Canción del Año («Complicated»), Mejor Nuevo Artista, Mejor Vocalista Femenina Pop, Mejor Disco Vocal Pop y Mejor Interpretación Femenina Vocal Rock.