La Nit de l'Art regresa mañana para dar el pistoletazo a la nueva temporada plástica. Más de una veintena de galerías convierten el negocio en ocio y a ellas se suman los centros de arte públicos y privados. De las 20.00 a las 22.00, la fiesta se concentrará en el centro de Palma con presencia de galerías de la part forana y de la galería Van der Voort de Eivissa, que en esta ocasión presenta fotografías de David Williams y pinturas de Eduard Resbier. A la pintura, escultura y fotografía se unirán la música y la danza.
En una cita ya «consolidada», como dijo ayer en la presentación Joan Oliver «Maneu», presidente de la Associació Independet de Galeries d'Art de Balears (AIGB), quien animó al público a «participar». Las novedades de este año son pocas: el regreso de la galería Maior, de Pollença: el traslado a la Capella de la Misericordia de las galerías foranas e ibicenca y la primera inmersión cuasi multitudinaria en el ambientillo cultural que supone la primera Nit de l'Art para Rogelio Araújo, concejal de Cultura de Cort.
Desde los artistas más veteranos como Muriel Hess, que estará en la Lebasi, hasta los más jóvenes como Aina Perelló, en Maior; Astrid Colomar, en Altair; Santiago Picatoste, que expondrá con Xavier Fiol, o Pedro Vidal, en Guaita Art, se darán cita en esta fiesta balear de la plástica.