«Todo llega; nos ha costado mucho tiempo, pero ya está aprobado el proyecto definitivo». Con estas palabras, el director del Museu Monogràfic del Puig des Molins, Jordi Fernández, mostró ayer su satisfacción por la aprobación del proyecto definitivo de rehabilitación de este museo, cerrado al público desde hace diez años. El presupuesto asciende a 1.198.000 euros y el plazo de ejecución será de 14 meses desde el comienzo de las obras, que parece ser empezarán el próximo marzo, y correrán a cargo de la empresa Castilla de Construcciones .
Los gastos de rehabilitación del Museu Monogràfic del Puig des Molins corren a cargo del Ministerio de Cultura, aunque el proyecto fue presentado ayer por el conseller de Patrimoni, Joan Marí Tur (tras la reunión del consell executiu) y Jordi Fernández, quien apuntó a este periódico que «cuando empiecen las obras vendrá gente del Ministerio a hacer la presentación oficial». En cuanto al montaje museográfico, «se irá haciendo al mismo tiempo; ya estamos trabajando en ello. Tenemos seleccionado el material que tiene que ir y las piezas que se tienen que restaurar; pero el Ministerio de Cultura tiene que adjudicar aún el proyecto definitivo del montaje, del que hay ya un anteproyecto».
En cuanto a la fecha de reapertura del museo de la Vía Romana todo parece indicar que será en 2007, cuando se cumple un siglo de su inauguración, en septiembre. «Es un hito suficientemente importante para que todo el mundo se ponga las pilas y podamos abrir al público, aunque sea en septiembre», precisó Fernández.