J. HERRANZ
Tras las pinturas de David y Angela Henley-Welch que colgarán a partir de este sábado en las paredes del restaurante es Tancó de Sant Rafel hay una hermosa historia de amor. «Con esta exposición cumplo un deseo de David; lástima que él ya no pueda verla, pues murió hace un año. Es que me dijo una vez que la única razón por la que quería casarse conmigo era para poder hacer una muestra conjunta», explicó ayer a este periódico ironizando y con humor la artista británica, residente en Eivissa desde el año 1960.
Ese mismo año llegó a la isla David Henley- Welch; casado, como ella, pero cada cuál con otro cónyuge. «Y cuando mi marido y su mujer murieron, nos casamos. Era un hombre maravilloso y tuvimos un matrimonio muy feliz aquí; en el campo, cuidando nuestro jardín en Sant Rafel; un jardín bastante especial, de estilo inglés y ya famoso en la isla», precisó Angela.
Para la exposición, que estará abierta al público todo este mes, ha seleccionado medio centenar de obras. «De David son las acuarelas, todas sobre las flores de nuestro jardín. Los míos son al óleo, la mayoría retratos, pero también algunos paisajes y naturalezas muertas», señaló la pintora. «Entre los retratos estará uno del actor británico Terry Thomas que pinte hace 30 años. Era muy amigo nuestro. A la inauguración vendrá su hijo».
Y es que el retrato es la especialidad de Angela Henley-Welch, quien estudió en la Glasgow School of Art y en Roma, «y he pintado retratos en toda Europa». Ahora enseña pintura en Morna Valley School. Uno de sus últimos retratos ha sido el que ha realizado del cónsul honorario de Holanda en Eivissa, Paul Wienen, quien ha dejado recientemente su cargo diplomático en la isla.
Inauguración: Mañana sábado, a las 20,00 horas en el restaurante es Cantó de Sant Rafel.