La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anunció ayer que el Gobierno español se hará cargo de la restauración del Teatro Cervantes, una de la salas más emblemáticas de la ciudad de Buenos Aires para que pueda ser reinaugurado en 2010, en ocasión del bicentenario de la Revolución de Mayo. De la Vega explicó que hizo el ofrecimiento al presidente, Néstor Kirchner, durante la reunión que mantuvieron ayer en la Casa Rosada.
La vicepresidenta precisó que España quiere participar en lo actos que tendrán lugar en los próximos años en los países americanos para celebrar su independencia. Así, De la Vega insistió en que para acompañar esas celebraciones «nos comprometimos a restaurar el Teatro Cervantes», que fue inaugurado en 1921.
Precisamente, este lunes el actor español Antonio Banderas remitió una carta a de la Vega en la que le expresa su «preocupación» por la posible desaparición del Teatro Cervantes, ante lo cual insta a que desde la administración «se pongan las medidas oportunas» para que el teatro no desaparezca.