Blanca Portillo, una de las 'nuevas damas' del teatro español, trae esta tarde a Can Ventosa (20'00 horas) una de las obras más esperadas de la temporada teatral, Afterplay, del norirlandés Brian Friel, una obra en la que se atreve a retomar dos «hermosísimos personajes chejovianos»: Sonia (de Tío Vania) y Andrei (de Tres hermanas) y los reúne en una situación improbable pero no imposible, veinte años después, señala José Carlos Plaza, el director del montaje.
«Dos personajes, dos papeles abandonados en el tiempo, se agitan hoy ante nuestros ojos, cobran vida en el cuerpo de los actores después de un vacío de veinte años», una situación que han de afrontar dos actores en lo mejor de su carrera. Blanca Portillo, habitual de los platós de televisión sobre todo por su interpretación de Carlota en Siete Vidas, debuta en Eivissa (domingo 9, 20'00 horas) con una obra que ha permitido dar un salto cualitativo en su carrera en compañía de Helio Pedregal.
Éste, por su parte, destacó la originalidad de la obra: «El juego teatral que Friel hace con Sonia y Andrei es realmente digno del Chejov autor que todos conocemos». También reconoció: «La función cayó en nuestras manos y vimos que no podíamos dejarla pasar».