J. HERRANZ
La sala de cultura de Sa Nostra acogerá a las 20,00 horas de hoy miércoles la inauguración de la exposición La juventud baila, de Pablo Pérez, que estará abierta al público hasta el 27 de noviembre. El proyecto de este artista gallego de 28 años, que abarca vídeo, instalación y dibujo, ha sido uno de los dos trabajos galardonados este año con las becas de creación de la entidad.
Según explicó ayer Pablo Pérez, el proyecto «tiene que ver con mi línea de trabajo habitual, que gira en torno a naturalezas muertas y vanitas desde un punto de vista contemporáneo». Y concretando más: «Hablo de lo que significa ser joven en la llamada sociedad del bienestar y de cómo esa idea de juventud se instrumentaliza para generar una serie e valores, una serie de discursos y vender una serie de contenidos. Una obra multidisciplinar que resume un poco la idea de juventud del tardocapitalismo», precisó.
Un trabajo en el que «imágenes de globos de colores simbolizan la juventud. Unos se van desinflando, otros explotan... Se trata de recrearse en ese tipo de poética», invitó este licenciado en Bellas Artes por Pontevedra, que ahora vive y trabaja en Madrid.
Reconocido con varios galardones (primer premio en la última edición del certamen de Jóvenes Creadores de Galicia. Su trabajo ha sido expuesto en el Injuve y en diferentes convotarorias de alcance nacional), Pérez apuntó que suele trabajar «con la idea del discurso de imaginería publicitaria, de saturación de lo visual, del típico horizonte de las ciudades, poblado de mogollón de ámbitos que se superpone. Trabajo siempre con la idea de la obra multidisciplinar».
Principalmente realiza sus proyectos por su parte, «pero muchas veces me refugio bajo la identidad de marcas ficticias, que dan pie a colaboraciones con gente de diferentes ámbitos», subrayó el artista gallego, quien antes de su visita a Eivissa ya ha presentado su proyecto La juventud baila en Mallorca. Y terminará su periplo por las Islas en Formentera, invitado por Sa Nostra.