El Conservatori Professional de Música i Dansa d'Eivissa i Formentera inició ayer las audiciones de los alumnos que este año finalizan la carrera en sus respectivos instrumentos. Estos conciertos, de los alumnos más avanzados del centro, están abiertos al público y se prolongarán hasta el próximo lunes día 30. En ellos participarán un total de 13 alumnos del Conservatori.
Ayer por la tarde fue el turno del guitarrista Numa Villarreal Rocholl, que la semana pasada fue elegido por el Rotary Club para recibir una beca que cubre los gastos de la matrícula anual. El talentoso guitarrista interpretó tres piezas de La Catedral, de A. Barrios y Garrotín de J. Turina.
Por su parte, la violinista Marian Tur Roig, que también fue distinguida con una beca por la institución filantrópica tocó Sarabanda (Pratita nº2) y Presto, ambos temas de Johan Sebastian Bach; Concierto de M. Bruch y la Danza húngará en sol menor de J. Brahms.
La última instrumentista que participó en la primera serie de las audiciones del Conservatorio fue la saxofonista Diana Campos Villanueva que interpretó con gran intensidad el Concierto en Mi bemol mayor del compositor ruso Alexander Glazunov.
La pianista Clara María Costa fue la encargada de acompañar a los instrumentistas en las piezas que así lo requerían.
Jaime Manuel Ribas, el director del Conservatori, destacó la heterogénea propuesta de los alumnos de piano, saxo, clarinete, flauta, violín y guitarra, entre otros instrumentos, que participarán en estas audiciones antes de abandonar sus estudios y convertirse en auténticos profesionales.
Los más virtuosos del Conservatori se someten al veredicto del público
El centro docente inició ayer las audiciones de los alumnos que culminan sus estudios y que se prolongarán hasta el lunes
Laura Tur |