El escenario de Can Ventosa vivirá mañana por la mañana una prueba de fuego cuando más de doscientos cantantes y músicos se unan al final del concierto con el que el Cor Ciutat d'Eivissa celebrará su 20º aniversario, una cita gratuita que dará comienzo a las doce del mediodía, para la que ya no quedan entradas, y en la que se producirá el regreso a la Isla de Nekane Piñuela, fundadora y primera directora del coro, quien viajará desde Navarra para cantar junto a la agrupación y también para volver a coger la batuta en algunas piezas.
Miguel San Miguel fue la persona elegida para sustituir a Piñuela al frente del coro. Han pasado dieciocho años desde entonces y el actual director asegura estar «muy satisfecho» del trabajo realizado con un conjunto de carácter amateur que no ha dejado de poner «esfuerzo e ilusión» para mejorar. «Es una constante alegría ver como gente que no sabe música es capaz de cantar todo tipo de repertorio, y es gracias a su constancia y esfuerzo. Es algo que, sin yo esperarlo, me ha llegado en esta vida y estoy muy satisfecho y contento por ello».
Sobre el concierto de mañana, San Miguel asegura que se ha planteado «como una celebración». «Nos ha gustado mucho convocar a antiguos cantantes que han pasado por el coro para que lo disfruten con nosotros. La respuesta ha sido muy buena, porque mañana participarán veinticinco antiguos cantantes del coro». Aunque no serán las únicas incorporaciones. A la ya mencionada de Piñuela, se unirán las del barítono Javier Chivite, el tenor Pedro Latasa (marido de Piñuela y también exintegrante del coro) y las sopranos Irantzu Bartolomé y Lina Cardona. En la parte instrumental figuran Laura Boned (violín), Javier Vázquez (gaita), Sergio Cañadas (piano) y Marta Vázquez y Pedro Montes (percusión).