El Festival de Cine de Málaga pasó el domingo un un mal rato gracias a La cueva, un filme claustrofóbico, extremo, desolador y delicioso para los amantes del género, cuyos derechos ha comprado una productora americana; eso sí, según explicó el productor Juan Gordon, ellos la harán en plató.
La cueva, dirigida por el formenterés Alfredo Montero, e interpretada por Marta Castellote, Eva García Vacas, Xoel Fernández, Marcos Ortíz y Jorge Páez, es una película con algunas particularidades irrepetibles, como que no hubo dobles -las heridas son auténticas- y que el escenario fue siempre la cueva de San Valero en Formentera.
«El rodaje fue mas peligroso de lo que podemos admitir», reconoció entre bromas el director en una rueda de prensa que siguió a la proyección de la cinta en el cine Albéniz de la capital malagueña, lleno a rebosar, y que premió la cinta con un largo aplauso.
Gordon, que descubrió una primera versión de «La cueva» en el Festival de Sitges, donde Montero presentó «lo que pudo» hacer con su idea original, vio que tanto la temática como el cuerpo de la película «encajaba bien en los límites a los que la juventud quiere, o le gusta, someterse».
[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]