La conocida red creada por Mark Zuckerberg continúa en constante movimiento. Es por eso primordial no pensar que lo sabemos todo y dedicar un tiempo a la semana a leer las últimas noticias sobre tecnología y social media.
¿Y cuáles son estas las novedades anunciadas?
App para grupos: Tras sacar la app propia de la red, la de gestión de páginas, la de chat... Facebook ahora nos sorprende con una aplicación enfocada a los grupos. Quizá es debido a que están perdiendo fuerza y el uso de los teléfonos inteligentes está creciendo cada vez más. “Facebook Groups” nos ayudará a mantener el contacto con la familia, colaborar en proyectos entre varias personas y hacer quedadas de amigos. ¿Aumentará el número de grupos de la red social gracias a esta solución?
Cambio en el algoritmo de cara al 2015: A principios de año hablábamos de que Facebook tiende a “Zero” y que las fanpage tenían un alcance orgánico (que no proviene de la publicidad) aproximado de entre el 6 y 20%, y que para aumentarlo teníamos que hacer uso de los ads. Ahora, Facebook nos cambia las reglas del juego y no podremos promocionar porque nos baneará la publicación, sin embargo sigue queriendo que paguemos por los ads. Es decir, tendremos que hacer campañas en las que no vendamos descaradamente.
La tercera gran novedad es “Facebook at work”: Conscientes del gran uso de la red en horario de trabajo, Zuckerberg y su equipo se han planteado competir con Linkedin, Microsoft Officce o Google Drive y sacar su propia red profesional (independiente de la actual) en la que poder hacer contactos de negocios así como usar herramientas de trabajo colaborativas dentro de la misma plataforma.
Por último, Facebook acaba de lanzar “FB Techwire” una página que se enfocará a compartir acontecimientos y noticias de última hora relacionados con el mundo de la tecnología. FB Techwire, al igual que FB Newswire (que salió hace 7 meses), utiliza Storyful como plataforma de gestión del contenido.