La crisis en Vox se agrava: Juan Luis Steegmann también ha renunciado a recoger su acta de diputado. Además, ha anunciado que deja sus cargos en el partido liderado por Santiago Abascal.
Steegmann era el número seis de la lista de Vox por Madrid en las elecciones generales que se celebraron el pasado 23 de julio; tenía que haber sustituido a Iván Espinosa de los Monteros, que también ha anunciado esta semana que renuncia a su acta de diputado y deja la primera línea de la política.
Tras estas dos renuncias, la siguiente en la lista es Carla Toscano, que durante la pasada legislatura se encargó de hacer oposición a las políticas de igualdad del Gobierno. Se hizo especialmente conocida cuando le espetó a la ministra Irene Montero que su único mérito era «haber estudiado en profundidad» a Pablo Iglesias, su pareja y fundador de Podemos.
Toscano era una de las voces más activas de Vox en la Cámara baja, pero los malos resultados en los comicios del pasado 23J (perdieron 19 diputados) la dejaron fuera del Congreso de los Diputados; en estos momentos se desconoce si recogerá el acta de diputada. Actualmente es concejal en la oposición en el Ayuntamiento de Madrid.
Se impone el ala dura
El ala dura de Vox se está imponiendo frente a la más liberal. De este modo, el eurodiputado Jorge Buxadé cada vez tiene más fuerza en el partido. De hecho, Abascal es el único de los fundadores que permanece en la primera línea de la citad formación política.