Varios familiares del líder de Al Qaeda Bin Laden, entre los que se encontrarían su hermana y madrastra, han muerto al estrellarse el jet privado saudí en el que viajaban contra un aparcamiento del aeropuerto de Blackbushe, en el norte del condado Hampshire.
En el accidente han muerto los tres tripulantes y el piloto. El avión, un Phenom 300, procedía de Italia y según han informado las autoridades del aeropuerto se ha estrellado cerca del final de la pista al intentar aterrizar.
El embajador saudí en Reino Unido, el príncipe Mohamed bin Nawaf al Saud, ha ofrecido sus condolencias a la familia Bin Laden, un clan prominente en Arabia Saudí con fuertes intereses empresariales, a través de la cuenta de Twitter de la Embajada.
Pese a que no se han confirmado sus identidades, los medios británicos apuntan a que se trataría de la hermana y la madrastra del que fuese líder de Al Qaeda hasta su muerte en 2011 a manos de las fuerzas estadounidenses en Pakistán.
Por su parte, las autoridades de la aviación civil en Arabia Saudí han informado de que el jet privado era saudí y se ha comprometido a colaborar con las autoridades en la investigación, además de asegurar una pronta repatriación de los fallecidos.