El padre y el niño sirios protagonistas de la zancadilla de la periodista húngara Pètra Laszlo han llegado a Getafe (Madrid) para trabajar como entrenador del club de fútbol local.
La alcaldesa, Sara Hernández, ha explicado que estos refugiados «fueron tristemente conocidos por la zancadilla de esta periodista que demostró su estilo xenófobo e intolerante, pero en Getafe se les prestará toda la atención que sea necesaria».
«Trabajaremos con el Getafe C.F. para que el padre Osama Abdul Mohsen pueda entrenar, ya que tiene experiencia en ello, y su hijo Zaid pueda jugar en el Getafe C.F., e incluso quién dice si en un futuro pueda hacerlo en algún otro equipo español», ha agregado. Osama Abdul Mohsen entrenó a Al-Fotuwa de Siria en Primera.
Según Sara Hernández, «esto es un paso más para demostrar la solidaridad de la ciudad de Getafe ante este drama social que se está viviendo». La regidora ha explicado que si surgiese algún problema para entregar con el Getafe C.F., se le puede dar salida por parte de los diferentes clubs deportivos que existen en la ciudad.
Por su parte, el concejal de Deportes, Javier Santos, ha asegurado que desde el primer momento están en contacto con el Centro Nacional de Formación de Entrenadores (Cenafe). «Se están llevando a cabo todas las negociaciones y ayudas para que se desarrolle este asunto con la mayor felicidad para todo el mundo», ha añadido el edil de Deportes.
Por último, la alcaldesa ha apuntado que los refugiados se alojarán en una vivienda en Getafe que se les proporcionará.
La periodista húngara fue despedida por la cadena de televisión en la que trabajaba tras conocerse su actuación.