Las fotos con las que lo medios internacionales han identificado a Hasna Ait Boulahcen, la terrorista vinculada a los atentados de París y que murió en el asalto de Saint Denis, no son de ella, si no que corresponden a una ciudadana marroquí que no tiene ninguna relación con el terrorismo yihadista.
Se trata de Nabila Bakkatha, vive en Marruecos y el error ha arruinado su vida. Bakkatha ha declarado al canal de Al Jazeera, AJ+, que ha sido víctima de una difamación mediática que ha provocado que relacionen su rostro con el de la yihad.
«No tengo ninguna relación con Hasna o con el terrorismo. Mi única relación es que mis fotos fueron vendidas a un periodista que las publicó sin comprobarlas», ha declarado.
Las imágenes fueron publicadas en exclusiva por The Daily Mail y después una gran cantidad de medios internacionales se hicieron eco de ellas. Según cuenta Bakkatha, las fotografías fueron vendidas por venganza por una antigua amiga suya. Además, ha señalado que tomará medidas legales para limpiar su imagen.
"Erto", eres un simple... Vamos a poner un ejemplo, piensa en que tú, hace 20 años (o muchos menos), vivieses en el País Vasco y no comulgases con las ideas terroristas para conseguir la independencia, y divulgasen tu foto diciendo que tu eras españolista y que detestabas a los etarras...no estarías preocupado? Demandarías a alguien? Si lo hicieses sería para "sacar tajada"? Tú crees que una musulmana estará tranquila en Marruecos, u otro país musulman, habiéndose divulgado su foto y diciendo que no lee el Corán, que bebe, se droga y se acuesta con quien le da la gana? Hay que ponerse en el lugar de los demás antes de abrir la bocaza o teclear alegremente. Y con lo anteriormente dicho no digo que todos los vascos hace años fuesen terroristas ni todos los musulmanes sean unos salvajes.