El aeropuerto internacional de Zaventem en Bruselas, uno de los escenarios de los atentados en la capital belga, anunció este miércoles que no reabrirá para los vuelos de pasajeros hasta el sábado.
«No habrá ningún vuelo de pasajeros» ni con salida ni con llegada «hasta el viernes día 25 incluido», informó Brussels Airport en un mensaje en la red social Twitter.
Por el contrario, se retoman los vuelos privados y de carga a partir de este miércoles, según la cadena de televisión pública RTBF.
Además, hasta nueva orden, se mantiene el perímetro de seguridad alrededor del aeropuerto de Zaventem, donde continúa la investigación penal tras la doble explosión del martes en la terminal de salidas.
Antes de la reapertura, deben evaluarse los daños que ha causado el atentado, a fin de determinar su magnitud y planificar la reconstrucción de las instalaciones.
Al menos 32 personas murieron y 270 resultaron heridas en los ataques en el aeropuerto de Zaventem y la estación de metro de Maalbeek, en el centro de la capital belga.